«Cambiar el mensaje para cambiar el fútbol»: el ejemplo en una liga regional

0
Compartir

Por Martín Urricelqui – En tiempos de tanta convulsión y de violencia que empañan al fútbol, dos equipos de inferiores de la liga regional de Laboulaye tuvieron un gesto que es una excepción a la regla. «Tenemos que empezar a cambiar el mensaje rotundamente si queremos cambiar el fútbol”, señaló uno de los DT, protagonista de la historia.

La crónica que publica el portal Nexos del Sur muestra que hay lugares de nuestro amplio país donde el fútbol está comenzando a cambiar, o mejor dicho, donde nunca perdió la esencia y todavía sigue siendo ese espacio de entretenimiento y de formación, desde las edades más tempranas.

El pasado sábado se jugó la final de la categoría Sub-11 entre Deportivo y Cultural Serrano y Sporting Club Laboulaye. El equipo de Laboulaye había cambiado el arquero pocos minutos después del comienzo del segundo tiempo y sobre el final del partido, el arquero suplente se sintió descompuesto y no pudo volver a jugar.
El partido terminó 1 a 1 y la final debía dirimirse a penales, pero Sporting ya no contaba con nadie capaz se hacerse cargo del arco. En ese momento, el cuerpo técnico del equipo rival sugirió que volviera a la cancha el niño que había atajado como titular, pese a que el reglamento no permite realizar cambios una vez finalizado el partido. Sin embargo, la buena voluntad y el visto bueno por parte del árbitro permitieron el reingreso del arquero y gracias a eso, el equipo de Laboulaye se consagró campeón.
Deportivo y Cultural Serrano resignó el título deportivo pero tuvo un gesto que se constituye en un ejemplo de buena fe, compañerismo y solidaridad. 
Julián Pescara, DT del equipo de Serrano, se mostró agradecido con sus propios jugadores porque «guiados por nosotros son los que a lo mejor sufren un poquito más el resultado» y también con los padres que «saben que hemos actuado como se debe actuar».

«En una categoría tan chica, con chicos de 10 años, necesitamos empezar a ponernos en el lugar del otro”, enfatizó Pescara y agregó: «Creo que todos los de nuestra categoría, finales de cancha chica, principio de cancha grande, tenemos que empezar a cambiar el mensaje rotundamente si queremos cambiar el fútbol, porque una cosa es decir y otra cosa es realizar con hechos”.

Fotos: Nexos del Sur

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta