Brian Burgos: «El nivel de la maratón mejora año tras año porque vienen atletas de élite»

0
Compartir

Esta noche se desarrollará la 41º edición de la maratón de los dos años. La misma es organizada por Asociación Atlética Banda Norte y hay tiempo de inscribirse hasta las 16 hs. En ese marco, los atletas ultiman detalles para la largada que dará comienzo a las 23.45 hs. Uno de los nombres que espera gran parte del público es el de Brian Burgos, primer riocuartense que ganó la prueba en 40 años. «El nivel de la carrera mejora año tras año porque vienen muchos atletas de elite», señala el último campeón de la competencia.

«Si se puede dar otro triunfo, significaría un gran logro porque cerraría un muy buen año y también sería una forma de agradecerle a la gente de la ciudad», comenta Burgos respecto a su objetivo personal y la expectativa de volver a llegar primero. Y agrega: «Uno siempre trata de ir por más, de ganar pero siendo consciente de lo que uno puede llegar a hacer y de aquello que no».

En cuanto a la preparación, el atleta sostiene que la misma fue muy dura. «Por quinta vez tuve la oportunidad de ir a la localidad de Cachi (Salta) a entrenar a 2500 metros sobre el nivel del mar. Estuve 21 días entrenando con un amigo de lunes a lunes. Fue muy exigente», afirma.

Por último, Burgos cuenta qué es lo que más disfruta de la carrera. «En primer lugar, correr en mi ciudad porque es algo que siempre anhelo y, por otra parte, el aliento de la gente que siempre me hace ir por más y no deja que baje los brazos. Sin el apoyo de mi familia, de mis sponsors y de la gente de Río Cuarto esto no sería posible», concluye.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta