Boca sufrió pero le ganó a Independiente a una semana de la Superfinal

0
Compartir

En el marco de la fecha 14 de la Superliga, el xeneize se impuso 1 a 0 ante el Rojo en el Libertadores de América. El gol lo anotó Edwin Cardona, quien ingresó en la segunda parte desde el banco y marcó la diferencia en el resultado. En el juego, los de Holan fueron los que dominaron más la pelota y los que tuvieron las ocasiones más nítidas.

El arbitraje de Herrera fue muy polémico ya que se equivocó en jugadas importantes para ambos equipos como la no expulsión de Gigliotti tras una plancha a Buffarini cuando el delantero ya estaba amonestado y en dicha acción correspondía la segunda amarilla. Luego, una falta en el área por parte de Magallán a Silvio Romero tampoco fue juzgada de manera correcta por el referí ya que debió sancionar penal para Independiente y no lo hizo.

Con este resultado, el equipo del Mellizo quedó con 24 puntos en el campeonato local, a 6 del líder, Racing. Por su parte, el conjunto que hizo de local en la tarde del domingo se mantiene con 22 unidades y de a poco pierde terreno con respecto a la Academia, que tiene un partido más que su clásico rival.

De este modo, Boca llega con buen ánimo a la revancha de la Copa Libertadores ante River y ya empieza a enfocarse de lleno en lo que será el partido del próximo domingo 9 en el estadio Santiago Bernabéu de España.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta