Avruj sobre el traslado de los restos de Castagnari: «Esto es un ejemplo de lucha y amor»

0
Compartir

En el homenaje al capitán post mórtem, Luis Castagnari, realizado este jueves en Parque Perpetual se hicieron presentes familiares, amigos, autoridades locales, y también estuvieron el brigadier general Enrique Víctor Amrein, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, entre otros.

Avruj recordó a Castagnari y dijo que esto es «un ejemplo de lucha y de amor». Sin embargo, también realizó autocrítica como dirigente. «Hay que reconocer que hubo silencio por parte del Estado, hubo puertas cerradas y hoy estamos abriéndolas y dando tranquilidad a la familia». Y enfatizó: «Debemos reconocer que el tema Malvinas, posterior a la Guerra, fue muy mal trabajado. Recordemos todos los capítulos que hubo de ocultamiento de los soldados cuando llegaron, la no asistencia a los soldados. Hubo incapacidad e insensibilidad de parte del Estado para entender que por sobre cualquier otra situación se debe privilegiar a las personas y a las familias».

Además, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación aclaró que, por el momento, el de Castagnari es un caso «excepcional» en cuanto al traslado de los restos a su lugar de origen. «Somos muy respetuosos, este es un derecho personalísimo de la gente. En este caso hay una historia de amor muy fuerte, una promesa por cumplir. En la inmensa mayoría de las familias desean que sus hijos, sus héroes, descansen en paz en el Cementerio de Darwin pero somos respetuosos de aquellas decisiones personales de las familias», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta