Arribo de los restos de Castagnari: «Fue un largo camino pero ya está en casa»

0
Compartir

Los restos de Luis Darío Castagnari aterrizaron en la base aérea de Las Higueras a las 18.30 hs de este miércoles. El capitán post mórtem, caído en Malvinas, descansará junto a su hijo Gustavo (falleció a los 3 años), tal como se lo solicitó a su esposa antes de partir a la Guerra en caso de que le sucediera algo.

Posteriormente al arribo del féretro en el Área Material de Río Cuarto, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la que participaron autoridades militares, civiles y religiosas. Luego el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Parque Perpetual.

Tras el emotivo recibimiento, la viuda del capitán, María Cristina Scavarda, señaló la intensa lucha de 36 años y expresó con satisfacción: «Fue un largo camino pero ya está en casa».

Los homenajes continúan este jueves a las 11 hs en el Cementerio Parque Perpetual. Para ese momento, se espera por la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, entre otros. Luego, los restos de Castagnari serán cremados y sus cenizas se depositarán en el lugar que se encuentra su hijo Gustavo, la Parroquia Sagrados Corazones.


 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta