A 20 años del crimen de Bonahora por una bala policial: «Nadie es dueño de nuestras vidas»

0
Compartir

A 20 años del crimen de Sergio Bonahora, un caso emblemático de gatillo fácil que conmovió a la sociedad riocuartense, la hermana de la víctima, María Isabel Pomilio, escribió una conmovedora carta en la que afirmó: «Parecía una pesadilla, pero era una realidad»
«Escribí la carta cuando se cumplieron 20 años del fallecimiento de mi hermano. Siempre lo recordaba de otra forma, con una flor en el cementerio. Esta vez quise contarle lo que sentía. Fue un desahogo y esta vez no llevé la flor», resaltó en diálogo con el programa Póster Central, de FM Gospel.
«A mi hermano lo balearon por la espalda. Lo dejan morir desangrando. Luego, hacen disparar un arma y se la colocan en la mano. Buscan testigos falsos y recién nos avisan. La primer señal de alerta fue del médico quien nos dijo que si lo hubiera trasladado a tiempo, se hubiera salvado», recordó.
Isabel sostuvo que «los policías que lo mataron fueron condenados» y agregó: «Ferreyra cumplió pocos años por el dos por uno. Lasara estuvo un tiempo más, unos cinco años. Finalmente, fueron separados de la fuerza»
«A Lasara lo encontré años después en Córdoba haciendo tareas de seguridad. A Ferreyra me lo crucé en el supermercado. Se nos pasan muchas en la cabeza. Pero, lo dejo en manos de Dios», subrayó. La mujer advirtió que «es muy feo lo que nos ocurrió y nadie es dueño de nuestras vidas». «La Policía no tiene derecho de salir a matar», sentenció.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE MARIA ISABEL POMILIO, A 20 AÑOS

«Recuerdo de una hermana …

Recuerdo ese 20/12/1998, era un día como cualquiera. Ese día recuerdo que se votaba para gobernador. desayunamos con mi negro Y luego se fue a votar.
De allí el pasaba por la carnicería y traía el asado de todos los domingos. Bah, asado. Nuestros asados era una faldeada unos chori y unas morcillas.
Éramos la familia feliz con poco pero siempre unidos. Después de almorzar se fue al río con unos amigos. Ese almuerzo fue la última vez que lo vi a mi hermano, mi negro, mi amigo con vida….
El día pasó. Tipo 19hras se largó una tormenta fuerte yo en casa de mi hermana Guadalupe. Después que paró un poco de llover me vine a casa tipo 20:30. ya en esa hora sentía algo en mí que parecía algo raro pero no le lleve el apunte.
Llegue a casa estaba mi querido viejo esperándome y escuchando la radio en ese momento me dice parece que esta ganando De la sota como gobernador. Le dije bueno Pa, me voy a dormir Pasaron una hora y seguía lloviendo. En un momento siento que golpean la puerta y pregunto yo y mi viejo..¡¡¡¿Quién es?? Y nos responde la policia…y en eso digo yo
¡¡¡¡dale Sergio dale negro entra deja de joder….
Vuelven a golpear la puerta en ese momento volvemos a preguntar y nos alumbran con unas linternas..y hay salte de la cama…..habro la puerta y era de verdad la policía..
Mi viejo también se levanta y pregunta qué pasa oficial y el responde aca vive Sergio bonahora y respondemos si..que paso se lo llevaron detenido y el responde no Sergio murio..¿¿como que murio pregunto??? Y me dicen si murio en un enfrentamiento con la Policía y mi viejo decía no puede ser xq el no tiene revolver..en ese momento sentía que Era una pesadilla..mi papá me mando a buscar a mi mamá que estaba con una familia amiga a la vuelta de casa..se que Sali corriendo vei qe la calle venia llena de agua golpie las manos en casa de mi vecino y entre en la cocina donde estaba mi mamá como se lo dije no me acuerdo..en ese momento no conte ni segundo ni hora.ni nada..se que en un momento estaba en casa y alli ya estaba mi hermanos hugo.,guada.solo escuche que teniamos que ir al hospital en que momento llegamos alla no lo se..hablamos con un medico y me acuerpo que todos pensamos que lo ibamos a ver con vida.en ese momento salio un medico y nos dijo como murio y que temíamos que ir a reconocer el cuerpo a la morgue que era hay nomas.. me acuerdo que un policia pregunto QUIEN VA A ENTRAR Y MI MAMA NOS DIJO ENTREN USTEDES….
ERAMOS MI HERMANO HUGO Y YO…cuándo entre lo primero que le vi era su tatuaje en el pecho..que era una paloma con un pergamino en el pico que decía para mi Madre…en ese momento lo abrace y lo sentí muy frio…lloramos desconsolados y abrazados con hugo…en ese momento sentí que mi mundo se de rumbo y me di cuenta que no era un sueño ni mucho menos una pescadilla que iba a despertar.que todo era realidad….salimos nos abrazamos a mama y lloramos….
volvimos a casa acomodamos xq hay íbamos a velar a mi negro.. mi casa llena de gente como nunca antes..periodistas de radio y televisión….al otro dia lo sepultamos y hay senti que se fue parte de mi….DESDE ESE DIA YA NO FUE LO MISMO NI PARA MI NI PARA MI FAMILIA..YA LAS FIESTAS NO SON LAS MISMAS..ya mi madre,mis hermanos/as son mismas….mi vida ya no es la misma….
MI QUERIDO HERMANO..MI QUERIDO SERGIO,CON VOS SE FUE parte de mi corazon..
SIEMPRE VAS A VIVIR EN MI..NO SOPORTO ESTE DOLOR QUE LLEVO EN MI CORAZON..SIEMPRE VAS A VIVIR EN MI.. SIEMPRE TE VOY A RECORDAR COMO LO QUE FUISTE UNA GRAN PERSONA..SIEMPRE VOY A RECORDAR MI NIÑEZ A TU LADO.Y AL LADO DE NUESTRA FAMILIA….
VAS A VIVIR SIEMPRE EN MI…HASTA MI ULTIMO SUSPIRÓ…..TE AMO MI NEGRO..MI MICHACHO DE BARRIO…»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta