Tras reclamar por la ley de Diabetes, la titular de Nadia denunció haber sido golpeada por la seguridad

0
Compartir

Tras el reclamo por la adhesión provincial a la ley nacional de Diabetes, la titular de NADIA, Nydia Farhat denunció haber sido golpeada por efectivos de seguridad que le impidieron el acceso a la Sociedad Italiana, donde se desarrollaba la sesión de la Unicameral.
Según relató en diálogo con Telediario, «primero impidieron que mostráramos los carteles y luego rechazaron que pudiéramos ingresar con los niños al baño»
«Me golpearon en los brazos y tengo un fuerte dolor en el cuello. Vamos a hacer una denuncia penal. Esto que pasó en la Sociedad Italiana no es una sesión, es un show de los políticos», lanzó la dirigente que fue impulsora del proyecto aprobado por unanimidad en el Congreso Nacional.

Incidentes

#Hoy #LegislaturaEnRíoCuartoIMPIDEN EL INGRESO A ORGANIZACIONES SOCIALESLa agrupación NADIA -lucha contra la Diabetes- solicitó ingresar a la Soc. Italiana donde se iba a desarrollar la sesión parlamentaria de la Legislatura de Córdoba. Pretendían solicitarle al recinto el tratamiento de una Ley Provincial de Diabetes. El intenso operativo de seguridad generó inconvenientes cuando Nidia Farhat -directora de la agrupación- fue frenada por solicitud de un agente que quería requisarle su mochila. Ante la negativa, Nidia fue empujada y tomada de sus brazos. Aunque pudo entrar -tras resistirse- en el interior tampoco la dejaron llegar hasta los legisladores. Preguntamos, si legislan para el pueblo ¿por qué el pueblo no puede participar? El inmenso vallado tampoco dejó que agrupaciones que se manifestaron contra las medidas económicas se pudieran acercar siquiera 50 metros al lugar de la sesión.#RetrucoNoticiasVideo: Maxi Chá

Publicado por Retruco Noticias en Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Video: Retruco

«Hoy fui violentamente agredida en la puerta de la Sociedad Italiana, donde sesiona la unicameral de Córdoba. Pretendían que no ingresara. NO ME CONOCEN. No solo ingresé, sino que ingresaron los nenes e hicimos escuchar nuestro reclamo. Ley de Diabetes para Córdoba YA. Muestro parte del golpe que me dio personal de seguridad. LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN. LA DIGNIDAD, TAMPOCO», publicó Nydia Farhat en su sitio personal de Facebook.

Unicameral sesionó en Río Cuarto

https://www.youtube.com/watch?v=VoJndCgo7I4&feature=youtu.be

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta