Polémica por dichos de Bullrich: «Hay políticas de este gobierno que nos hacen recordar la dictadura»

0
Compartir

Estudiantes universitarios escracharon a ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri tras cenar en un restaurante del microcentro.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando la ministra Patricia Bullrich, junto a Guillermo Dietrich, Dante Sica, Luis Etchevehere y otros funcionarios nacionales, concluían la cena en el restaurante La Pancha.

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba y abogado del foro local, Eduardo Massa, afirmó tras los dichos de Bullrich: «Hay políticas de este gobierno que nos hacen recordar la dictadura»

En medio del escrache, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió al policía Luis Chocobar, quien en diciembre pasado mató a un delincuente en La Boca, al sostener que «actuó para defender a la gente» y que por eso en el juicio oral se va a imponer «la razón y la lógica».
«La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro. El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?», insistió.
Consultada sobre si a partir de este caso los ciudadanos podrían querer estar armados o hacer justicia por mano propia, la ministra lanzó una desafortunada frase: «Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta