No hay actividad bancaria en todo el país

0
Compartir

Sólo se pueden realizar operaciones en redes de cajeros automáticos o por «homebanking».

Los bancos de todo el país no abren sus puertas este martes por la celebración del Día del Bancario, aunque se pueden realizar operaciones en cajeros y por sitios oficiales de las entidades.
La fecha -incluida en la convención colectiva del sindicato del sector, la Asociación Bancaria- conmemora la fundación, en 1924, de ese gremio.
Sólo se pueden realizar operaciones en redes de cajeros automáticos o por «homebanking».
También, se podrá obtener dinero en terminales ubicadas en supermercados, aeropuertos, estaciones de servicio y centros comerciales, entre otros.
Aunque no habrá operaciones bursátiles en el recinto de la Bolsa porteña, se podrán concretar negociaciones y se liquidarán al día siguiente. «BYMA tendrá acitividad de negociación normal enb los pazos de liquidación de 24 y 48 horas, con la única limitación de que no se efectuará la liquidación de operacionesa atento al feriado», revelaron fuentes del mercado.
Este año, el Día del Bancario se celebra en el marco de un conflicto salarial entre empresarios y trabajadores; esta semana habrá nuevas reuniones para intentar avanzar en un acuerdo. Los empleados bancarios cobran un bono por su día: este año, será de alrededor de 27 mil pesos.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta