Etchevehere en Río Cuarto: «Nos duele que se cierre cualquier tambo»

0
Compartir
Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación, brindó una conferencia de prensa en la ciudad en el marco de capacitación de empresarios en la Escuela de Negocios para PyMES de Alimentos.
En la charla, se le preguntó sobre la crisis que sufren los tambos en la región centro del país, al punto que muchos de ellos cierran sus puertas por la baja o nula rentabilidad que deja la actividad. Frente a esto, Etchevehere expresó: «Nos duele que se cierre cualquier tambo» y agregó: «Cualquier cosa que podamos hacer para evitarlo, lo vamos a hacer».
Habló de las diferentes políticas que está implementando el gobierno nacional para reflotar la producción y remarcó la implementación del Mercado de Futuros que le permitirá al productor saber cuál será el precio de los productos a largo plazo para planificar sus costos.
En cuanto a las retenciones, el Secretario expresó que «están planteadas por dos años» y que el gobierno las sigue considerando «un mal impuesto que lamentablemente hubo que poner pero, a diferencia del mandato anterior, lo extendimos a todos los sectores que exportan y no solo al campo».
Por otra parte, Etchevehere destacó la gran inversión que han realizado los productores para esta nueva campaña de trigo. “Con la seca que se comieron, con las pérdidas que hubo, volvieron a sembrar 6.200.000 hectáreas de trigo”.
Aquí la nota completa:

Sobre Escuelas de Negocios para PyMES de Alimentos
El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las «Escuelas de Negocios para PyMES de Alimentos».
Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país. En esta oportunidad, se desarrollará en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los interesados pueden postularse a ser beneficiarios hasta completar las 30 vacantes. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, y que:
– Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
– Su actividad productiva implique un impacto económico local.
– Cuenten con personal a cargo.
– Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
– Posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (1,5 días de duración cada una).
– Se hallen inscriptos en el registro PyME.
El comienzo de las escuelas tendrá lugar a partir del mes de Agosto de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Jujuy.

Commentarios

commentarios

Compartir