Es una empresa modelo, pero debió efectuar despidos por el ajuste en el sector: hoy recibió a Macri

0
Compartir

Ascentio Technologies es una empresa riocuartense modelo del sector aeroespacial, pero debió despedir a 16 trabajadores por el ajuste. Después del mediodía, las autoridades de la firma recibieron la visita del presidente Mauricio Macri.

Esteban Carranza, presidente de Ascentio, manifestó que «es un orgullo la visita del Presidente, el gobernador y ministros» y resaltó que pudieron «compartir un mano a mano, donde pudimos expresar nuestras opiniones»
«El área de Ciencia y Tecnología está claramente con una restricción presupuestaria y las empresas tenemos que buscar opciones de reconversión», indicó.
Para Carranza, «la reconversión debería ser algo transitorio» y apuntó a «profundizar estrategias de exportación»
«Siempre desestabilizan los ajustes, pero lo más importante es proyectar hacia adelante. Siempre es posible lograrlo a pesar del contexto. Hay que hacerse cargo», manifestó.

Ajuste

El gobierno de Mauricio Macri hará caer proyectos firmados durante el kirchnerismo con el centro tecnológico INVAP (Investigaciones Aplicadas) por cerca de US$ 1000 millones, según reconoció el propio mandatario durante una corta estadía en Bariloche.
Según publica el diario Clarín, el Presidente espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de los convenios que en su mayor porcentaje son con dependencias del país.
Por otra parte, el Estado nacional mantendría una deuda de 1400 millones de pesos con el centro de desarrollo tecnológico INVAP de Bariloche. El saldo correspondería a diversos proyectos concluidos entre 2017 y 2018. Los dineros aun no pagados corresponderían a la construcción de satélites y antenas para vigilancia.
El viernes pasado el presidente Macri estuvo cuatro horas en la localidad con el propósito de reunirse con empresarios turísticos y funcionarios de Río Negro. En ese marco dejó en claro que “no hay plata” para los contratos que el INVAP firmó en el gobierno de Cristina Kirchner. Este cambio de política ya provocó temblores económicos en la institución que no recibe subsidios y depende enteramente de sus ventas para sostenerse y pagar salarios a cerca de 1500 empleados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta