El Mercado de Futuro de la Leche: ¿Una solución para la crisis de los tambos?

0
Compartir
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria implementará a partir del 15 de diciembre un Mercado de Futuro para la actividad láctea. Se trata de una herramienta que permitirá proyectar un precio de la leche para el productor y a la industria cubrirse de variaciones futuras.
Los mercados a término permiten desarrollar estrategias de cobertura de precio tanto a productores, que venden contratos de futuros, como a la industria, que fija el costo de su materia prima.
El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere explicó que esta herramienta modificará la forma de producir porque le permitirá a los productores conocer el futuro para simplificar sus costos y adaptarse al mercado. Los industriales van a poder comercializar de una manera previsible, firmando contratos a un año o más. “Esto sin dudas es una posibilidad de generar empleo, de potenciar el arraigo rural, y de ingresar nuevas divisas por parte del sector”, dijo Etchevehere y agregó: “Desde el Gobierno nacional estamos trabajando en potenciar la cadena láctea a través de la mesa de competitividad y de nuevas herramientas”.
Con AgroArgentina habló Ricardo Osella, productor lechero y exdirectivo de la Sociedad Rural Río Cuarto y Cartez, a quién le preguntamos si esta nueva herramienta será beneficioso para los tamberos.
Aquí la nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta