Deuda municipal: 500 millones están en moneda extranjera y comenzarán a pagarse a fines de 2019

0
Compartir

Antonetti sostuvo que la deuda impacta en un 20 por ciento del presupuesto.

La polémica por la deuda municipal enfrentó al secretario de Economía Pablo Antonetti con la oposición. El funcionario afirmó que la deuda asciende a 881 millones de pesos y un 60 por ciento está en dólares.
Antonetti sostuvo que la deuda impacta en un 20 por ciento del presupuesto y consideró que «se ha presentado una administración razonable, que deja sobre el final 2018 a las arcas municipales en un estado más que aceptable»
«Esperamos que se acomoden un poco las tasas de interés. La deuda global es de 888 millones de pesos y del total, 500 millones se encuentran bajo el régimen de moneda extranjera y las cancelaciones comienzan a finales del año que viene», subrayó.
El funcionario dijo que la deuda está relacionada con el pago de obra pública y admitió que «también se utilizó para pagar el stock de deuda recibida, que fue de 350 millones de pesos»

Sin embargo, María Alicia Panza añadió al monto oficial los 45 millones de pesos, a una tasa del 45 por ciento, que el municipio asumirá antes de fin de año y «la deuda con EPEC que implica 3 millones 746 mil pesos y 775 mil dólares».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta