Crimen de Nora – El fiscal no dio participación a Lacase: Macarrón es el único imputado

0
Compartir

El abogado Daniel Lacase, quien fuera vocero de la familia Macarrón en la primera etapa de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, se había presentado en Tribunales acompañado por sus abogados.

En el marco de la investigación por el homicidio de Nora Dalmasso, el fiscal Luis Pizarro no le hizo lugar al pedido de participación del abogado y ex vocero del viudo, Daniel Lacase, y a 12 años del asesinato, Marcelo Macarrón es el único imputado. Así lo informa el diario La Voz del Interior.
Los abogados de Lacase, Justo José Casado y Jorge Valverde, formularon un pedido de mantenimiento de libertad (lo que antes se denominaba una presentación espontánea) y pidieron participación en la causa.
El fiscal les respondió que el informe presentado y la “aludida indicación” de Lacase por parte de diversos medios de comunicación “no es idónea por no emanar de un acto estatal”.
Pizarro contestó: “No ha lugar” a la solicitud de participación en los actos instructorios y “téngase presente” a la solicitud de mantenimiento de libertad.

Pizarro sumó pruebas a la instrucción y avanzaría sobre una nueva resolución. Así lo confirmó el fiscal general de la provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, en diálogo con el programa Así son las Cosas en la radio.
Moyano afirmó que el fiscal Pizarro dijo que existen nuevos aportes probatorios y está trabajando firmemente en una hipótesis propia. Aseguró que aún no hay certezas aún de cuando se podrían dar a conocer estos datos.
“Por supuesto que hay temor a que prescriba la causa. Él sostiene una hipótesis pero no la podría decir yo. En materia penal, mientras más tiempo pasa son pruebas que se pierden y ese tiempo no se puede recuperar. Siempre hay riesgo de prescripción. El fiscal está trabajando en una hipótesis firme. Ha habido nuevos aportes probatorios pero sería imprudente que yo diga cuales son los términos que tiene el fiscal. El fiscal está trabajando en una nueva resolución”, subrayó.
Por su parte, el periodista Hernán Vaca Narvaja relató en la revista El Sur que «el fiscal a cargo de la investigación podría producir en los próximos días nuevas imputaciones que echen luz sobre una hipótesis que siempre sobrevoló el expediente, pero ningún fiscal se atrevió a investigar a fondo: el móvil económico del cobarde asesinato que llevó a Río Cuarto a la tapa de todos los diarios nacionales»
«Según trascendió en Tribunales, nuevas pruebas incorporadas al expediente en los últimos tiempos ampliarían las sospechas sobre el viudo –imputado por el fiscal anterior como autor material del crimen de Nora- a su entorno más íntimo, que por entonces integraban el abogado Daniel Lacase y el empresario agropecuario Miguel “el francés” Rohrer. Un trío que actuó con llamativa coordinación tras el tsunami mediático y judicial desatado por el hallazgo del cuerpo sin vida de Nora Dalmasso en su coqueta vivienda de Villa Golf, aquél lejano domingo 26 de noviembre de 2006», subrayó.

Pericia de ADN

«(Michel) Rohrer se sometió a la pericia de ADN, dio negativo y allí terminó su participación» Lo dijo el abogado Federico Guerrieri, asesor del «Francés», en medio de versiones sobre una eventual reactivación de la causa por el crimen de Nora Dalmasso.
«En su momento nos presentamos ante (Daniel) Miralles. Todo lo que surge ahora son especulaciones periodísticas y nosotros no tenemos más que hacer. Nunca accedimos al expediente pero no fue imputado. Desconozco que puede haber, pero él ya fue investigado», sentenció en diálogo con Póster Central.
Para Guerrieri, «son solo trascendidos eso de que un celular aparecía en Río Cuarto. Si fuera verdad todo lo que se dijo en la causa Dalmasso más de una persona debería estar presa»
«Se han dicho demasiadas cosas, hay que mantener prudencia hasta que la Justicia pueda establecer sobre lo ocurrido», indicó.
Luego, el abogado añadió: «Nunca hablé con Rohrer sobre vínculos económicos con (Marcelo) Macarrón y (Daniel) Lacase»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta