Comenzó la mudanza al nuevo edificio de Tribunales

0
Compartir

Comenzó la mudanza de expedientes y documentación de juzgados al nuevo edificio de Tribunales ubicado a metros del Centro Cívico. Según confirmó a Comercio y Justicia el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba Luis Rubio, en esta primera etapa -que representa 45% del total de la obra- se van a trasladar los fueros Civil y Laboral; es decir, los siete juzgados civiles, los juzgados de Conciliación y las dos cámaras civiles, además de la cámara laboral.

Fotos: María Soledad Conti

Con motivo de la mudanza, el Alto Cuerpo resolvió declarar inhábil a los fines procesales la actividad de hoy y mañana en los juzgados de Primera Instancia de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Nominación en lo Civil y Comercial y en Mesa de Entradas General Civil.
El nuevo edificio del foro permitirá al Poder Judicial desalquilar las ocho propiedades que son “satélites” del Palacio de Justicia principal y centralizar toda la actividad tribunalicia en el sector noreste de la ciudad, en la esquina de las calles Balcarce y Corrientes.
En 2013 el TSJ adjudicó la construcción de la nueva sede, de 15 mil metros cuadrados, a la empresa Teximco SA, por considerar que su oferta original de $93.340.449 era la más ventajosa entre las cinco recibidas. Seis empresas habían comprado el pliego de la licitación. Finalmente, el Poder Judicial terminó desembolsando 650 millones de pesos en la primera etapa de la obra.
Rubio aseguró que la inauguración del edificio se realizará entre febrero y marzo, cuando estarán en condiciones de mudarse los juzgados y cámaras del fuero Penal. Se estima que esta segunda etapa demandará un inversión extra de $107 millones. Quedará luego una tercera etapa pendiente, en la cual se prevé la construcción de salas de audiencias para los fueros Civil y Laboral.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta