Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados y habrá una protesta

0
Compartir

Fue por abandono o retención de tareas que afectó a más de 200 vuelos el pasado 8 de noviembre. Los gremios preparan nuevas medidas de fuerza para este miércoles.

La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por el abandono o retención de tareas realizado durante las asambleas del 8 de noviembre último, que provocaron la cancelación de 258 vuelos y afectaron a más de 30 mil pasajeros, informaron este martes fuentes de la línea de bandera.
Ese día, los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) convocaron a una asamblea a partir de las 7, que se transformó en una medida de fuerza de 11 horas de duración.
Las suspensiones fueron comunicadas hoy por telegrama a los empleados y los gremios anunciaron para mañana a las 7 ofrecerán en el Aeroparque Jorge Newbery una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas acciones sindicales que emprenderán.
La empresa indicó que dispuso suspensiones por entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio y voceros de la compañía detallaron que las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo.
Durante ese período, el empleado no cobrará el salario y las suspensiones se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa, añadieron las fuentes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta