A un año de la desaparición del ARA San Juan, inauguraron un mural en Río Cuarto

0
Compartir

PRENSA UNRC – Fue inaugurado el Mural “44 olas de luz” realizado por más de 40 alumnos del Taller de Mosaico Artístico del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad. El acto será hoy, a las 19.
Durante 3 meses el Taller de Mosaico Artístico coordinado por Carolina Marconi trabajaron sobre un Mural en Homenaje a los 44 Submarinistas que perdieron su vida en el Submarino Ara San Juan.
Convocados por la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico “Arturo Jauretche” la iniciativa fue DECLARADA DE INTERES INSTITUCIONAL POR EL CONSEJO SUPERIOR DE NUESTRA UNIVERSIDAD en respuesta a un pedido del Observatorio de Derechos Humanos coordinado por la Prof. Mirta Aromataris.
El disparador de la imagen del Mural fue un dibujo realizado por el ilustrador argentino Enrique Breccia quién aceptó ser padrino de la obra y visitará Río Cuarto a tal fin en el mes de febrero. El boceto elegido plasma al submarino como una Bandera Argentina navegando en un fondo de verdes brillosos. En el proceso de interpretación de la obra de Breccia fueron las mismas integrantes del taller quienes sumaron a esta mirada la idea de “44 olas” que forman un mar en constante movimiento “olas de luz que van y vuelven del mar, olas de luz que se debaten entre la tierra y el agua”. Una de las olas posee un detalle realizado en vitrofusión que pretende distinguir a la mujer, única submarinista presente en el Ara San Juan.
El Mural mide 40 metros cuadrados y está ubicado en Boulevard Almafuerte al 300 en la pared lateral del edificio dónde se llevan adelante las actividades del Programa Educativo de Adultos Mayores, PEAM.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta