Triste final para el tractor «a control remoto», un invento nacido en un campo de Chazón

0
Compartir

Por Martín Urricelqui –  No pudieron seguir haciendo frente a las adversidades. A comienzos de 2017 cerraron el tambo, meses después vendieron las vacas y la misma suerte corrió el famoso tractor de la familia Bocalón, que el pasado fin de semana pasó a otras manos, tras un remate. El revolucionario invento había sido desarrollado por un productor tambero y era considerado como el único en su tipo en todo el país. 

 

En 2016, en un tambo de la localidad de Chazón, en el sur de Córdoba, Diego Martín Bocalón ideó un sistema que transformó el viejo tractor de su familia en el primero en nuestro país capaz de manejarse a través de un control remoto. Diego pensó y trabajó en este proyecto durante muchas horas para optimizar el tiempo de trabajo en el tambo, reducir los costos operativos y sumar tecnología a la producción familiar.
Y su dedicación arrojó buenos resultados: el tractor que habían adquirido en la década del 70 pasó a ser «inteligente» a partir de una adaptación con cables y controles que permitieron que el rodado pueda manejarse a 50 metros de distancia.
Desde entonces, a Diego se lo empezó a conocer como «El Loco del Tractor» y su historia traspasó incluso los límites de Argentina.
Dos años después, aquel invento nacido en un galpón perdido en la inmensidad de la pampa gringa, no corrió mejor suerte que el tambo, que se cerró, y las vacas, que se vendieron. El pasado fin de semana, el tractor se remató y de esta forma se diluyó también un atisbo que nos permitió adelantarnos, hace dos años, a lo que en no mucho tiempo será el futuro del campo argentino.

* Mirá la entrevista con Diego Bocalón en Telediario al mediodía:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta