Tarifazo retroactivo de gas: No le cobrarán en la boleta a los usuarios, aunque lo pagaremos todos

0
Compartir

Jorge Hernández: «Económicamente y políticamente es un absurdo»

En medio del fuerte rechazo al tarifazo retroactivo de gas, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro en la boleta a los usuarios, aunque el costo lo afrontará el Estado. De esta forma, todos los argentinos sufrirán la decisión de subsidiar a las empresas.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el Gobierno «trabaja» en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.
Al salir esta tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques del Senado, el funcionario dijo que el Poder Ejecutivo «siempre» estuvo abierto a «escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente».
En ese cónclave, Frigerio informó a los senadores nacionales que el desfasaje por la megadevaluación estimado en $ 20.000 millones no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.
La UCR propuso que $ 10.000 millones los absorva el Estado nacional y los financie con el cobro a las nuevas exportaciones de gas, mientras que el resto -otros $ 10.000 millones- deberían correr por cuenta de las compañías. En la práctica, el 50% de los privados también quedaría para las arcas públicas, porque una de las firmas prestadoras es la estatal YPF.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta