Subsidios para empresas de gas por «devaluación» – Carro: «Es una barbaridad, una locura impagable»

0
Compartir

«Es una barbaridad, una locura impagable», afirmó el diputado Pablo Carro sobre el cobro extra que deberían pagar los usuarios del gas por la «compensación» que el gobierno quiere entregar a las empresas tras la devaluación.

No pasaron más de 5 días desde que aumentó hasta un 35% la tarifa del gas, y los usuarios ya saben que, tal como se preveía, en enero habrá uno nuevo. Es que el Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas.
A través de una resolución de la Secretaría de Energía, se autorizó a aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales. Se debe a al impacto de la devaluación sobre el gas distribuido entre abril y septiembre. Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque estaban pagando el producto a un dólar de $ 20,34 y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago.
Como las distribuidoras pagan el gas a las petroleras a los 75 días, para el gas de abril se usará el tipo de cambio de mediados de junio, la fecha efectiva de pago, y en forma igual todos los meses, hasta llega a septiembre que se empezará a pagar a mediados de diciembre al dólar que esté vigente en esa fecha.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta