Se realizará en Río Cuarto el congreso ordinario de la Federación Universitaria

0
Compartir

Será jueves y viernes en el aula magna de Agronomía y Veterinaria. Se definirá la fecha de elecciones para la renovación de autoridades de la FURC.

PRENSA UNRC – Durante los días jueves y viernes de esta semana, se realizará el congreso ordinario de la Federación Universitaria de Río Cuarto, máximo órgano de toma de decisiones de la organización estudiantil.
Se presentarán balances económicos y las memorias de las actividades realizadas en este año y se definirá el cronograma electoral con miras a la renovación de las autoridades de la FURC.
Desde la actual conducción, se indicó: “Los tiempos cambian y la coyuntura nos demanda una nueva Federación, que sea mucho más abierta, participativa, representativa y democrática”.
“Por eso, en el marco del Congreso, el día 25 se realizará un debate para conocer las diferentes posiciones ideológicas y políticas de las diferentes agrupaciones estudiantiles y asambleas de la Universidad”.
“Dicha instancia -continúan- es organizada por la Asamblea de Letras y cuenta con el aval del Consejo Académico, por lo que se otorgara certificación para la no computación de las faltas en cursado, para quienes asistan”.
El viernes 26 se hará un foro estudiantil, “para construir entre todos un programa de reivindicaciones del movimiento estudiantil”, según se expresó.
Ese documento será luego sometido a votación en el congreso de la FURC y, en caso de ser aprobado, será “el mandato de la próxima conducción para la implementación de transformaciones en el funcionamiento de la universidad, a través de la Asamblea Universitaria y las diferentes instancias donde se toman decisiones”, sostuvieron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta