River y Boca preparan sus partidos de semifinales de Copa: ¿quién llega mejor?

0
Compartir

Las semifinales de la Copa Libertadores 2018 ya se empiezan a palpitar y los entrenadores de los dos clubes más populares de la Argentina ya trabajan pensando en los duelos de ida. «Vamos a ser avasallantes», pronosticó Gallardo. Por su parte, Guillermo advirtió: «Nos vamos a matar por esta camiseta».

Horarios y posibles formaciones

El Millonario recibirá a Gremio este martes desde las 21.45 hs. El peruano Víctor Carrillo es el designado para impartir justicia en el primer partido de la serie. Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo aguarda por algunos lesionados, por ejemplo Gonzalo Martínez y Franco Armani, quienes se cree que en principio llegarían. Otra duda que tiene el Muñeco pasa por el mediocampo, sector en el que todavía no se decide entre Quintero o Nacho Fernández. De esta manera, podrían estar en el Monumental desde el arranque: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios; Quintero o Fernández, Martínez; Scocco y Santos Borré.

Del lado de Boca, que también disputará la ida de local ante otro equipo brasileño, Palmeiras, las dudas son meramente tácticas. Si bien Guillermo aún no confirmó el equipo, sí señaló en conferencia de prensa que ya tiene algunos jugadores en la cabeza. Éstos podrían ser: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Zárate y Ábila. El juego, que comenzará a las 21.45 hs. del miércoles en La Bombonera, estará bajo las órdenes arbitrales del chileno Roberto Tobar.

¿Cómo les fue en el último partido de la Superliga?

En el caso de River, viene de perder ante Colón por 1 a 0 y de enterrar el invicto de 32 partidos en el Cementerio de los Elefantes. Cabe decir que el equipo que jugó el viernes contra el Sabalero fue un mix entre titulares y suplentes. La apuesta de Gallardo es total hacia el partido de Copa, torneo que en general le sienta bien a la banda, independientemente de cómo llegue.

En la vereda de enfrente, Boca tampoco viene con un ánimo completamente positivo. Si bien este sábado empató de local 0 a 0 ante Rosario Central con un conjunto bastante alternativo, lo más preocupante para el xeneize es el rendimiento individual y colectivo que ha mostrado en los últimos partidos, sobre todo luego de la derrota en el superclásico disputado en La Bombonera.

¿Qué rival es más temible? ¿Gremio o Palmeiras?

Aunque Gremio sea el vigente campeón de la Copa, River sonríe de manera subrepticia. Esto se debe a que tanto Luan, que fue elegido el mejor jugador de la Libertadores 2017, y Everton no llegaron a recuperarse de sus respectivas lesiones y no podrán ser tenidos en cuenta por Renato Gaúcho. Esto, en la previa, cuenta como otro punto a favor para los de Gallardo ya que los jugadores mencionados son de vital importancia en el esquema del elenco brasilero.

En tanto, Boca deberá prestar muchísima atención a un dato que reveló el sitio brasilero Globoesporte. El detalle tiene que ver con que Palmeiras es el equipo que más aprovecha la pelota parada para llegar al gol en el Brasileirao. De 77 intentos, convirtió en 12 oportunidades, con un porcentaje de efectividad del 15,58%. El ejecutante es Dudu, que brindó 5 asistencias por esa vía. Ésto podría resultar otro dolor de cabeza para los mellizos ya que el xeneize no sólo que no suele convertir a través del balón detenido sino que tampoco brinda seguridad defensiva. Y allí, otro problema que tiene en vilo a los hinchas: un arquero como Rossi con la confianza reducida pero con respaldo público del cuerpo técnico.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta