Llamosas: «El quiebre institucional estuvo muy cerca, nadie quiere volver al 2001»

0
Compartir

«El quiebre institucional estuvo muy cerca, el límite es delgado. Cuando hay una crisis social puede suceder esto. Las políticas equivocadas que profundizan recesión y despidos, fomentan mayor desesperanza, pero nadie quiere volver a quedar en ese escenario del 2001», afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas.
En diálogo con el programa Póster Central, el intendente resaltó que «esta crisis tiene un alcance más profundo porque hoy no le alcanza para sobrevivir ni siquiera a aquel que tiene trabajo»
«Hace 5 meses veníamos advirtiendo este deterioro social. Teníamos la esperanza de alcanzar esa luz al final del túnel. Lamentablemente, hay mayor cantidad de vecinos debajo de la linea de pobreza e indigencia», indicó.
Agregó que «esto nos ha obligado a profundizar la ayuda social».
«Se requiere en estas épocas más presencia del Estado. El municipio es el eslabón más débil», enfatizó.

«Voluntad popular»

Al ser consultado por el periodista Pablo Callejón sobre la posición del Peronismo cordobés ante las políticas del macrismo, Llamosas sostuvo: «Hay que ser respetuosos de la voluntad popular. yo soy parte del peronismo federal que ha criticado estas políticas económicas pero con responsabilidad»
«El año que viene habrá que elegir un nuevo modelo», aseveró.

«Solos no podemos»

«EL municipio no puede solo con la ayuda social. Venimos trabajando con la Provincia. Empezamos el año con un dólar que se ha duplicado. Cualquier previsión se cae a pedazos. La certidumbre es una fantasía», admitió.
El intendente dijo que «si esto no se resuelve y llegamos a un segundo semestre del año que viene en crisis, lo único que queda es analizar el día a día»

Deuda

«Esta deuda que el municipio hoy tiene es producto de desacertadas de gobiernos anteriores. Fueron instrumentos financieros que solo sirvieron para cancelar deudas, con una obra ausente y servicios que no eran los mejores», manifestó Llamosas sobre el endeudamiento en dólares del municipio.
Luego, agregó: «Nadie imaginaba el colapso financiero. Si hubiésemos tomado créditos en pesos iban atados a la inflación. Siempre fueron decisiones difíciles»
El intendente adelantó que podría apelar a fondos de emergencia en medio de la crisis: «Se destinan 63 millones de pesos por mes para salarios y hay un Fondo de Emergencia de la Provincia, por un monto inferior, que se puede utilizar. Se trata de un crédito y hay que devolver»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta