La Defensoría del Pueblo pedirá aclaraciones sobre el sistema de facturación de EPEC

0
Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad emitieron un comunicado oficial debido a la gran cantidad de reclamos por las boletas de energía eléctrica. Desde este organismo pedirán aclaraciones sobre el sistema de facturación para corroborar que no haya irregularidades en los montos finales.

El comunicado dice lo siguiente:

«Los habitantes de nuestra ciudad necesitamos claridad y ejercer control sobre los servicios públicos que consumimos. En estos tiempos es intolerable que debamos soportar mecanismos de “promedio” de consumo.
Ante numerosos reclamos de vecinos por facturas de Epec correspondientes a meses próximos, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto informa que ahondará en el tema para ver cual es el mecanismo de facturación y por qué llegan de a dos facturas juntas a los vecinos de Río Cuarto.
Vemos esta situación (la de promediar consumo) como perjudicial para la seguridad jurídica de los consumidores que se enfrentan a una “factura” de consumo inentendible.
Además consideramos que si el cobro del servicio es mensual, la MEDICIÓN del consumo debe ajustarse a la mensualidad del cobro y de ningún modo ponderarse de acuerdo a consumos “promediados”.
Vamos a interponer las denuncias formales ante los organismos de control en este caso el
ERSEP para que de esta manera puedan acompañarlos en el reclamo en defensa de los
Derechos de nuestros ciudadanos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta