Iguacel justificó el aumento del gas y dijo que el monto extra será de $90 por mes

0
Compartir

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, volvió a defender este lunes el pago en 24 cuotas de la tarifa de gas para compensar a las empresas tras la devaluación de los últimos meses. En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que «el 70% de los hogares va a tener una factura promedio de $700» y que el extra a pagar estará «entre $90 y $100 por mes».

Luego de la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, Iguacel comentó: «Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley. Los fiscales tienen que actuar, me parece bien y voy a dar los fundamentos legales».

Por otra parte, Iguacel sostuvo: «estamos tratando de salir de una debacle». También dijo que el «kirchnerismo dejó tarifas dolarizadas» y destacó que gracias al gobierno de Macri se está volviendo a producir gas, sobre todo en Vaca Muerta.

Además, el Secretario explicó que la tarifa se forma por el costo del trasporte, después la distribución en sí, la red de media y baja presión, y luego el consumo. «Los primeros dos son contratos pesificados. La distribución se ajusta por inflación». Y señaló: «El insumo estuvo siempre dolarizado, el 70% de su matriz lo está».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta