Iguacel fue imputado por querer cobrar un plus al gas

0
Compartir

Este jueves, el secretario de Energía Javier Iguacel, fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público. Esto se debe a la decisión que dispuso de que los usuarios pagaran en 24 cuotas las diferencias de precio en las facturas de gas que reclamaban las empresas prestadoras, producto de la devaluación del peso.

Si bien, el Gobierno nacional dio marcha atrás esta semana con la medida y decidió que el Estado absorba las diferencias, la causa judicial contra Iguacel avanza en Comodoro Py.

El fiscal Guillermo Marijuan fue quien presentó la denuncia y su colega Paloma Ochoa, que tiene delegada la investigación, procedió a la descripción de la maniobra a investigar y la imputación para el funcionario, ademas pidió que se dicte una medida cautelar por 60 días para evitar la aplicación.

Marijuan manifestó que el mecanismo de recupero autorizado a las empresas distribuidoras del servicio de gas, a través del cobro en 24 cuotas provoca un perjuicio a los consumidores del servicio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta