Fueron parte del lanzamiento del satélite y debieron despedir empleados por recortes de la Nación

0
Compartir

Los cesanteados son trabajadores especializados de la ciudad, Alta Gracia y Córdoba. La reestructuración empresaria es obligada por la actual situación del sector.

La empresa riocuartense Ascentio Technologies fue parte del lanzamiento del satélite Saocom 1A, pocos días después de despedir a 16 empleados por recortes del gobierno nacional en programas de investigación satelital y aero espacial.
Los cesanteados son trabajadores especializados de la ciudad, Alta Gracia y Córdoba. La reestructuración empresaria es obligada por la actual situación del sector.

Despegue

Un día más tarde de lo previsto originalmente, el Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A) completó su fase de inicialización y comenzó su ascenso hasta los 620 kilómetros de altura.
Según informa el diario Clarín, poco antes de la medianoche, el lanzador reutilizable Falcon 9 Block 5, de la firma SpaceX, puso en órbita el módulo argentino, que llevó más de una década de trabajo.
Este cuerpo de paneles y antenas es que permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realizó el despegue desde la Base Vandenberg en California, Estados Unidos.
Los vehículos Falcon, propiedad de la firma SpaceX del millonario Elon Musk, son considerados los más fiables del mundo. Entre todas sus versiones, apenas han tenido tres misiones fallidas en más de 60 intentos. La empresa fue la que pidió postergar un día el lanzamiento (estaba previsto para el sábado), para terminar de ajustar detalles.
La separación del satélite y el cohete se concreta al alcanzar la altura deseada, 16 minutos después del lanzamiento. “En ese lapso, se despliegan los paneles solares que buscan su orientación hacia el Sol. Cinco minutos más tarde se establece contacto con una estación portátil en Tahití, propiedad de SpaceX para comprobar su estado. Ya que el satélite posee una equipo de comunicaciones que transmite una señal que se puede medir en Tierra”, explicó a Clarín el ingeniero electrónico Jorge Medina, jefe del Proyecto Saocom en la CONAE.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta