Empezarán a bloquear 12 millones de líneas de celulares

0
Compartir

Es por una norma que rige desde el 2016 y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito.

Millones de usuarios de celulares prepagos empezarán a ver bloqueada su línea telefónica si antes del 18 de octubre no registran el número a su nombre. Así lo informó este miércoles el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en una presentación que realizó junto al Ministerio de Seguridad y la Ciudad de Buenos Aires.
Es por una norma que rige desde el 2016 y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. De las cuales, el 60% están registradas y el 40%, unos 12 millones de números, no.
La «Campaña tu línea es tuya», que hace meses está circulando en radio, televisión y espacios públicos, asegura después de esa fecha, los usuarios no registrados verán bloqueados su número. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta. Recién ahí se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o tendrá uno nuevo. Esto bloqueo no afecta el crédito que tenía el chip, el cual se recuperará una vez finalizado el trámite de alta.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta