El precio del boleto único debería fijarse antes del 1 de noviembre y crece la preocupación por los subsidios

0
Compartir

Comenzó en el Concejo Deliberante el debate por el pedido de suba del boleto que formuló la Sociedad Anónima de Transporte y desde la empresa admitieron que analizan también recortar frecuencias en algunos recorridos. Así lo precisó en diálogo con Telediario el presidente de la SAT, Julio Titarelli.
La semana pasada ingresó oficialmente el pedido de aumento del pasaje, debido a que desde el 1 de noviembre comenzará a regir el boleto único en toda la ciudad. De esta forma, no se utilizará más el pago en efectivo.
El parlamento local debe fijar el monto del boleto único y en el municipio esperan con preocupación el desenlace de las negociaciones por la quita de subsidios
que impulsa el Gobierno nacional. En principio, la Provincia habría garantizado al menos el 50 por ciento de los aportes.

Las dudas más grandes en el debate por el presupuesto nacional para el 2019 giran en torno al tema del recorte de los subsidios del transporte y los fondos con los que Nación compensaría a las provincias.
No es la única diferencia qu ese está dando, pues persisten cuestionamientos en recortes puntuales que se están dando en diversos sectores, como el Conicet y universidades. El clima en el que se desarrolló la reunión fue por momentos tenso, según pudo saber parlamentario.com, y las negociaciones continuarán en los próximos días, pero todo indica entonces que la fecha probable de debate en el recinto se postergue una semana.

A 50 pesos

“Desde el 1 de enero se caen los subsidios y el sistema de transporte resultará inviable”, había advertido Titarelli. “Estamos en una situación con gran recesión, caída de pasajeras y costos por los nubes. Lo peor llegará en enero cuando se caigan los subsidios. Estó ya está confirmado desde ayer”, anticipó en diálogo con Telediario.
Titarelli precisó que “esto provocará una caída de más de 10 millones de pesos en subsidios por mes y por cada boleto, son 14 pesos que no se subsidiarán”
“En este contexto el boleto debería estar en 50 pesos, por lo que es inviable. Es imposible para el usuario pagar eso. Habrá más recesión y un achicamiento de la empresa. Espero que antes de fin año salga algo”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta