El pasaje de los colectivos interurbanos sufrirá un fuerte ajuste en dos tramos

0
Compartir

Dicho incremento se realizará en dos tramos: uno se aplicará en forma inmediata antes de fin de octubre del orden del 15,33%, y luego un 13,29% a partir del día 1 de diciembre de 2018.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) autorizó la actualización en la tarifa del boleto del transporte interurbano que se realizará en dos tramos.
La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y señala que el reajuste responde a un pedido realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap). La solicitud fue el incremento del 44% respecto del valor vigente con carácter transitorio, luego de que se dejaran sin efecto los subsidios nacionales.
Del mismo modo, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), también había pedido la actualización tarifaria teniendo en cuenta la variación de los costos presupuestarios
Cabe recordar que en febrero pasado se había otorgado un aumento equivalente al 24,62% y ahora a tan sólo 8 meses de dicho aumento se les otorga otro aumento del 30,66%.
Dicho incremento se realizará en dos tramos: uno se aplicará en forma inmediata antes de fin de octubre del orden del 15,33%, y luego un 13,29% a partir del día 1 de diciembre de 2018. En ambos casos, antes de su aplicación, y con una antelación mínima de cinco días, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario (en formato papel y digital) a la Gerencia de Transporte del Ersep.

Fuente: La Nueva Mañana

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta