Creen que es intencional el voraz incendio en La Población, en las sierras de Córdoba

0
Compartir

Continua en Traslasierra el importante incendio iniciado ayer en la zona de La Población, 25 kilómetros al sudeste de Villa Dolores. Tres familias fueron evacuadas anoche y unos120 bomberos de distintos puntos de la Provincia trabajan en la zona.
Fuentes de la Departamental San Javier de Policía informaron que el fuego se extendió durante la noche hacia lo alto de la montaña y hacia el sur, cerca de las poblaciones de La Travesía y Luyaba. En la zona trabajan además cuatro aviones hidrantes y unos 15 efectivos policiales.
Vecinos de la zona afirman que en el último mes y medio se han producido 12 incendios y afirman que son intencionales, por lo que el jueves pasado denunciaron los hechos en una fiscalía de Villa Dolores. Para continuar su reclamo prevén hoy manifestarse en los tribunales de esa ciudad y cortar el llamado Camino de la Costa.
“Está difícil de contener”, dijo a Radio Suquía el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, quien sostuvo que “hay intencionalidad manifiesta” en la seguidilla de incendios en la zona donde se registraron 11 siniestros en los últimos 40 días.
“No hay ninguna duda de que estos incendios se han originado por el humano. Hay intencional manifiesta”, dijo.

Fuente y foto: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta