Cómo funciona el portal de datos del municipio: Desde datos económicos, hasta divorcios

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas presentó el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de Río Cuarto. Se trata de un sitio web abierto que pone a disposición de los ciudadanos «una gran cantidad de información en formatos reutilizables, datos por categorías, información georeferenciada, estadísticas, registros económicos, reclamos y pedidos que recibe el municipio, resultados de las elecciones del presupuesto participativo, y la ubicación de los proyectos en marcha y finalizados, entre otros datos gratuitos y fáciles de consultar».
Sostenido en la innovación y en la implementación de nuevos medios tecnológicos, el portal de datos abiertos de Río Cuarto «ofrece un ecosistema digital que amplía las posibilidades de acceso a la información». El flamante espacio digital ya está disponible en la web datos.riocuarto.gov.ar.
El intendente expresó que “es un paso trascendental y revolucionario, porque implica que la decisión de esta gestión de transparentar y dar a conocer la información en cada una de las áreas de gobierno, hoy puede ser medida y utilizada por todo el mundo en formato de datos”.
“Además, permite tener indicadores de gestión para poder tomar decisiones y mejorar las políticas públicas”, agregó Llamosas. Destacó el trabajo realizado por los recursos humanos propios del municipio “que permitieron poner en marcha el portal”.
“Esta aplicación pone a Río Cuarto en la vanguardia a nivel país”, opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta