Carlos Gutiérrez: «Es un enorme paso que Telediario Televisión esté en Direc TV»

0
Compartir

El legislador de Unión por Córdoba pasó este jueves por el living de Telediario y realizó un análisis sobre la situación de la centralización de los medios de comunicación. Además, destacó que la inclusión de la señal de Canal 13 de Río Cuarto en Direc Tv «es un hecho muy propicio». Y agregó: «Los que peleamos permanentemente por el federalismo no podemos sino considerar éste como un enorme paso porque supone comenzar a avanzar y ganar espacios en materia comunicacional federal».

Además, Carlos Gutiérrez advirtió que «el ciudadano riocuartense puede y debe compartir lo que significan los medios nacionales. Sin embargo, la vida cotidiana, lo que se refleja en este noticiero, no se refleja en los de Buenos Aires. Hay como un punto oscuro o una suerte de negación de la vida cotidiana, de la cultura, del trabajo y todos los aspectos que se generan en una ciudad o región».

Siguiendo esa línea, el legislador invitó a reflexionar y repensar las decisiones y manejo comunicacionales provenientes de la capital del país. «Lo que nos debe llamar la atención es por qué los diputados de Buenos Aires, sean del partido político que sean, razonan todos de la misma manera y defienden los mismos intereses».

Por último, Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de los noticieros y periodistas locales en cada comunidad. «Cuando estamos absolutamente obligados a ver, casi como enlatados, todo lo que se nos ofrece en materia de programas de actualidad y nos vemos imposibilitados de poner lo nuestro, lo que hacemos todos los días y lo que somos capaces de construir aún en el marco de una globalización que sabemos cómo arrasa todo, estamos yendo para atrás». Y concluyó con una idea a apostar en el futuro: «Ahora tenemos que ir por la televisión digital. Hay que lograr que éste y otros medios puedan acceder a eso».

Cabe decir que Canal 13 constituye el único canal de noticias de la provincia de Córdoba que se encuentra en Direc Tv. Se emite a través de la señal 132.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta