Bolsonaro al filo de ser presidente de Brasil: “Podríamos vivir una situación catastrófica”

0
Compartir

El ultraderechista Jair Bolsonaro cosechó 49 millones de votos, el 46,23 por ciento sobre un padrón de 147 millones de electores. Fernando Haddad, el candidato que tomó la posta ante la proscripción de Lula, obtuvo 29,21 por ciento. Hubo un 20 por ciento de abstenciones. La segunda vuelta es el 28 de octubre.
La notable historiadora y socióloga, Dora Barrancos, manifestó que “Latinoamerica es una región crucificada y las personas serán muy afectadas si gana Bolsonaro en segunda vuelta”
“Habrá un retroceso severísimo en Brasil y Latinoamérica. Podríamos vivir una situación catastrófica con Bolsonaro. Los cuadros de derecha están muy envalentonados en la región. Se prevé un espectáculo dantesco con este personaje”, enfatizó en diálogo con Póster Central, de FM Gospel.
La especialista sostuvo que tiene una “expectativa especial” para el balotaje y se preguntó: “¿Por qué nuestras sociedades tienen un entusiasmo con esquemas anti derechos?”
“Una cosa son las figuras de derecha y otra, los impulsos de extrema derecha, fascista. Bolsonaro no es un señor neoliberal, es un autoritario y fascista. Hay una base popular en Bolsonaro y esto está relacionado con las Iglesias Evangélicas en Brasil”, subrayó.
Agregó que “estamos en un revival de fascismo y autoritarismo en el mundo”
“En general, es la amenaza que se camine desde una derecha con algún principio de democratización formal hacia un lugar donde el Estado de Derecho quede en riesgo. Bolsonaro representa todo un desmadre”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta