Ante una multitud, comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
Compartir

La ceremonia inaugural, histórica por realizarse a cielo abierto, fuera de un estadio por primera vez, comenzó a las 20 hs de este sábado en el Obelisco. Más de 200 mil personas participaron a lo largo de la Avenida 9 de Julio, en su mayoría familias que se habían instalado en la zona desde la tarde entre las avenidas Belgrano y Córdoba para seguir el show al menos por las pantallas gigantes.

En el acto estuvieron el Presidente Mauricio Macri y el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Éste último dirigió unas palabras y recibió a los atletas que representarán a 206 países del mundo en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Matías Martin fue el encargado de conducir el evento.

Buenos Aires 2018 será la primera edición de un certamen Olímpico con estricta igualdad de género y eso también se verá reflejado cuando se encienda el pebetero ya que lo prenderán una mujer y un hombre.

La competencia se extenderá por 12 días y participarán más de 4 mil atletas (entre 15 y 18 años) de 206 países.

En cuanto a la delegación argentina, la misma estará compuesta por 141 atletas de 36 disciplinas diferentes y el regatista Dante Cittadini será el encargado de llevar la bandera nacional.

Presencia riocuartense

La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto, Victoria Miranda, formará parte de la Selección Argentina en Hockey de 5. La competencia para Las Leoncitas iniciará este domingo cuando a las 17 hs enfrenten a Vanuatu.

El equipo, que se presenta como uno de los favoritos, se completa con Brisa Bruggesser, María Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Azul Iritxity Irigoyen, Gianella Palet, Lourdes Pérez Iturraspe, Sofía Ramallo y Josefina Rubenacker.

Commentarios

commentarios

Compartir