Agenda cultural: homenaje a Astor Piazzolla en el Teatrino de la Trapalanda

0
Compartir

A cargo de la agrupación 40 Dedos de Merlo, integrada por Mariano Bujacich en bandoneón, Alejandro Jamuz en guitarra, Lucas Pereira en contrabajo y Leandro Dimant en batería, se desarrollará un espectáculo el domingo a las 20.30 hs. recordando la música del célebre compositor nacional.

Aquí la agenda cultural completa del fin de semana:

VIERNES 19 DE OCTUBRE

Encuentro de acordeonistas solidarios.

Viernes a las 21 hs. en el Teatro Municipal. Entrada general $220.

Se realiza la 15º edición del Encuentro de Acordeonistas Solidarios a total beneficio del Asilo San José con la participación de 20 acordeones de distintas ciudades del país.

Camilo y Nardo

Viernes a las 21.30 hs. en Opus Teatro (San Martín 1151). Camilo Nicolás y Nardo Escanilla presentan “Cordobezasos”.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

Clases de Folklore a la gorra

Sábado a las 16 hs. en la sala Alberto Pinto del Andino.

Continúa el ciclo de Clases de folklore a la gorra, destinado a bailarines de todas las edades y todos los niveles. En esta oportunidad el profesor Oscar Salgado aborda la temática jota cordobesa.

Nivel Carnada: Los barrios ladran

Sábado a las 20.30 hs. en el Teatrino de la Trapalanda. Entrada $50.

El grupo de rock alternativo local Nivel Carnada presenta el show “Los barrios ladran”. Invitados: Poke y Luchi.

La Banda Agraria

Sábado a las 21 hs. en el Teatro Municipal. Entrada $170.

La original agrupación dirigida por Hilario Baggini presenta el espectáculo “Música ancestral Gigeniana”. Artistas invitados: Pateando Sapos.
Dicen los músicos: “La Banda Agraria es simplemente una necesidad de identidad cultural y de solidaridad…vamos por el camino justo, nada nos pesa, los instrumentos, las vestimentas y las letras son parte de nuestra vida cotidiana…finalmente comenzamos a sentirnos auténticos y para nada decadentes!

Paola Moran y Romina Pezzelatto

Sábado a las 21.30 hs en Ojo de Barrio (Bolívar 373). Canciones de nuestra tierra y celebraciones al amor, con Anita Altamirano.

Expo Baile

Sábado a las 22 hs. en el Salón de la Sociedad Italiana (Colón al 200).

Noche de gala. Show de Karen y Ricardo. Final nacional de Beattle Djs. Con la presencia de Anita Izaguirre, madrina del evento.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

Compañía La Class Excéntricos (clown). Brasil.

Domingo a las 20 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio. Daniela Rocha y Marcelo Luján. Relación entre dos payasos a través del teatro físico.

40 dedos: la música de Astor Piazzolla

Domingo a las 20.30 hs. en el Teatrino de la Trapalanda. Entrada general $130.

Se presenta el espectáculo a cargo de la agrupación 40 Dedos de Merlo (San Luis), integrada por Mariano Bujacich en bandoneón, Alejandro Jamuz en guitarra, Lucas Pereira en contrabajo y Leandro Dimant en batería.
40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica, batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos sino que el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo.
Astor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia.
Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano es lo que recupera y realiza 40 Dedos, elaborando una obra que para muchos ya no es tango.
Para sus seguidores, todo lo que hizo tenía esencia tanguera, aseguraba que lo suyo era el tango actualizado, como decía Piazzolla “Mi música nace del tango”.
Los amantes de la música pueden reconocer en Piazzolla los géneros jazz, clasica, rock y tango.
Piazzolla es excitante. Piazzolla es una música que no es solemne, es una música que tiene mucha fuerza, es dramática pero al mismo tiempo va para adelante, no se queda.
40 Dedos se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música. Su música va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más.

Coro Polifónico Delfino Quirici

Domingo a las 21.30 hs. en Nuestra Señora de la Merced (Belisario Roldán 297, Barrio Alberdi). Entrada libre y gratuita. Director: Juan Manuel Brarda. pianista: Vicente Ronza. “Homenajes: Claude Debussy: Trois Chanson y Zoltán Kodály: Noche en la montaña y Missa Brevis.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta