Bomberos continúan el trabajo para combatir el incendio en Papagayos, San Luis

0
Compartir

Foto: San Luis Solidario

Por la caída de un rayo el pasado jueves, dotaciones de bomberos intentan apagar las llamas que se originaron en la localidad de Papagayos, en las sierras de San Luis.

Agentes de doce localidades, trabajan para extinguir las llamas. Según el jefe del programa San Luis Solidario, Ignacio Muñóz, el incendio está contenido, aunque para apagarlo totalmente necesitarán la ayuda del clima.

Hay bomberos de la Policía de San Luis, Bomberos Voluntarios de Papagayos, Cortaderas, Los Molles, Santa Rosa y Villa Larca trabajando en el sector. Un avión hidrante de la Nación fue usado para combatir las llamas, aunque su tarea se vio dificultada por el fuerte viento. La posibilidad de lluvias podrían aliviar el panorama.

El fuego se extendió hasta el filo de las sierras, hacia la zona de Alpa Corral, a donde en la noche del jueves se trasladaron varias dotaciones de bomberos de la Regional Nº 5, pero fue controlado por la lluvia que se registró en la madrugada del viernes.

Muñoz dijo que son tres los focos: el primero está sobre la Sierra de los Comechingones, en el sector norte de Papagayos, tiene una gran dimensión y está alojado en el alto de la sierra. En el sector alto, que es llano, y es al otro lado de la sierra, están apostados bomberos de la Regional 5, pero agregó que no hay un foco activo sino que permanecen en el lugar por si se reactiva el incendio.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta