River se quedó con el superclásico en La Bombonera

0
Compartir

En el partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo festejó de visitante tras imponerse en el superclásico del fútbol argentino por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Martínez y Scocco en un encuentro en el que hubo varias jugadas polémicas.

River fue el que pegó primero. A los 14 minutos, Gonzalo Martínez anotó un verdadero golazo luego de capturar un rebote y finalizar la jugada con un zurdazo de volea para poner el 1 a 0. El Pity era la figura del partido ya que era el que más inquietaba a la defensa de Boca. Sin embargo, a los 23 minutos debió abandonar el campo de juego por una lesión.

Por su parte, Boca no encontró el rumbo en todo el primer tiempo. La ausencia de un futbolista como Gago o Pablo Pérez se hizo sentir en la gestación de juego. A partir del gol, el millonario manejó los hilos del partido y se fue al descanso con ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el xeneize salió a buscarlo un poco más y cuando parecía que se acomodaba, llegó el otro gol de River. En realidad fue un golazo más, en este caso de Ignacio Scocco, quien a los 68 minutos estampó el 2 a 0 final con un violento remate de derecha que se coló en el ángulo luego de una gran combinación entre Quintero y Borré. El gol es un estado de ánimo, decía Dante Panzeri y, a partir del tanto de Nacho, River se caracterizó por la tranquilidad y la seguridad.

Los cambios no le dieron resultado al mellizo y aunque su equipo pudo marcar algún gol en el final, se vio un Boca totalmente deslucido y sin ideas. De esta manera, el elenco dirigido por Gallardo festejó en la cancha de su máximo rival y se llevó los tres puntos en un partido vibrante.

Cabe señalar también la floja actuación del árbitro, Mauro Vigliano, quien se equivocó para ambos lados en jugadas importantes.

Ahora, tanto River como Boca comparten la posición en la tabla de la Superliga ya que ambos tienen 10 unidades y se encuentran a 4 del líder que, por ahora, es Atlético Tucumán.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta