Procesaron a Cristina Kirchner con prisión preventiva por la causa de los cuadernos

0
Compartir

El magistrado afirmó que los fondos recaudados por las presuntas coimas llegaban finalmente «a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita»

El juez federal Claudio Bonadío procesó este lunes a la ex mandataria por dirigir una asociación ilícita para cobrar sobornos millonarios a contratistas del Estado y le dictó un embargo por 4 mil millones de pesos. También acusó a De Vido, José López, Roberto Baratta y otros empresarios que se habían convertido en «imputados colaboradores» en la causa. Además, el magistrado volvió a solicitar el desafuero de Cristina Kirchner al Senado de la Nación.
Luego del escándalo político que desataron los cuadernos de las coimas, la investigación comprobó, según el juez, que desde el Ejecutivo se montó un aparato para «procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional».
De esta manera, el magistrado afirmó que los fondos recaudados por las presuntas coimas llegaban finalmente «a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido». Ante esto, Bonadío dictaminó la prisión preventiva para la ex presidente. Como es senadora, para que se concrete la detención, deben quitarle sus fueros parlamentarios.
Cabe recordar que este domingo, previamente a ser procesada, Cristina Kirchner cuestionó los allanamientos en su casa de El Calafate y difundió un video en el que denunció un faltante de objetos personales de valor luego del operativo que ordenó el juez federal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta