Por la devaluación y el alza inflacionaria, los salarios caen 6% en julio

0
Compartir

Se trata de datos oficiales. En el Gobierno ya descuentan que los próximos meses tendrán los peores datos del mercado de trabajo. P

En la nueva cartera que unifica a los ministerios de la Producción y de Trabajo se preparan para recibir una ola de pedidos de reaperturas de negociaciones paritarias de parte de los sindicatos, ante el salto de la inflación. La presunción tiene toda lógica y se fundamenta en números. De acuerdo al Reporte sobre Trabajo Registrado elaborado por esa cartera en julio pasado, el salario promedio del sistema formal cayó 6,1 % en términos interanuales. Si el cálculo se hace en base a la mediana estadística (valor que se ubica en el centro en una serie) el poder de compra se redujo 8,8%.
Los funcionarios de Trabajo entienden que el impacto de la devaluación está comenzando a notarse con mayor nitidez, y suponen que por lo menos hasta noviembre de este año, los indicadores van a ir empeorando. De acuerdo con los datos oficiales en los primeros siete meses del 2018 el salario promedio mensual fue de $31.917. El año pasado, durante el mismo período, el salario fue $479 más alto, al ajustarlo por la inflación.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta