Para Axel Kicillof, le eliminación del Fondo Sojero perjudica al campo

0
Compartir
En una semana en donde se debatió la suspensión de la sesión que buscaba derogar el DNU que eliminaba el Fondo Sojero, Axel Kicillof, ex ministro de Economía de la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, dijo a Chacra TV que el Gobierno «acaba de romper un instrumento por el que una parte de la recaudación de las retenciones se iba a la construcción de caminos rurales y a la mejora de la situación de los municipios».
Kicillof advierte que la administración del Presidente Mauricio Macri «ahora sube las retenciones pero no las coparticipa, sino que se lo queda todo para pagar intereses de deuda».
«Le sacan al campo con las retenciones pero no se lo devuelven en forma de coparticipación de los recursos a través del Fondo Sojero», insiste, y agrega que «así, la situación se vuelve la peor, sobre todo para el interior del país». Enfatizó  que es un «ahogo a las provincias y a los municipios, que no van a tener plata para los caminos rurales y el mantenimiento, mientras el Estado sí recauda».
Sobre el final, hizo hincapié en que «parecía que la solución era devaluar y sacar retenciones, y no se pensó que ellos tienen que pagar los insumos en dólares -como el gasoil y los agroquímicos- y venden en pesos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta