Macri: «tres días de tranquilidad en los mercados no significa que las cosas se hayan resuelto»

0
Compartir

En una conferencia de prensa que compartió en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Presidente Mauricio Macri se refirió este viernes a la crisis que atraviesa el país y advirtió que: «Tres días consecutivos de tranquilidad en los mercados no significa que las cosas se hayan resuelto». Y agregó: «Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos».

En este sentido resaltó que «un Estado que gasta más de lo que tiene genera inflación y la inflación es lo qué más castiga a los argentinos». Sin embargo, el Presidente deseó que la crisis actual sea definitivamente la última luego de tener que atravesar «seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses», aunque alertó que no saben si no va a venir «otra tormenta del mundo».

Como una de las promesas principales que dejó en la conferencia de hoy, Macri aseguró que tanto el presupuesto como el nuevo acuerdo con el FMI «van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene», lo que permitirá «recuperar el crédito para el sector privado» y «poner en marcha la economía».

Finalmente, el mandatario se diferenció de Patricia Bullrich al hablar del tema de los saqueos. Si bien la Ministra de Seguridad había dicho que los intentos de saqueos eran promovidos por dirigentes vinculados al kirchnerismo, Macri afirmó que se registraron «hechos aislados» y por ello responsabilizó a «grupos minoritarios violentos o directamente delincuentes» que aprovechan para «sacar algún beneficio personal».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta