Presupuesto: Macri recibe a los gobernadores en Casa Rosada

0
Compartir
En la previa al encuentro en Casa Rosada, los mandatarios opositores se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para delinear una postura en común frente al texto que el oficialismo propone para alcanzar el equilibrio fiscal para el año próximo.
Hasta allí fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien como negociador entre la Rosada y los gobernadores que no responden a Cambiemos aseguró que hay «consenso total» con los mandatarios.
Entre los gobernadores, estuvo Juan Schiaretti, quien dijo: «Estamos de acuerdo en la necesidad de dotar al Gobierno nacional de un presupuesto nacional equilibrado y equitativo».
Las fotos del encuentro:
Mauricio Macri recibe finalmente a los mandatarios provinciales para sellar el «consenso» político de cara la discusión del Presupuesto en el Congreso.

El Presidente y 17 jefes provinciales se encuentran reunidos en el Salón de los Científicos. Cuatro gobernadores avisaron que no estarán.

La mesa del Gobierno la completan el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien llevó las negociaciones desde el inicio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular del BCRA, Luis Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Entre los mandatatrios están Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Lucia Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Mariano Arcioni (Chubut), Pablo González (vice de Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Los que avisaron que no estarán son Gustavo Bordet (Entre Rios) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), ambos de viaje. Tampoco se hicieron presentes hasta el momento Carlos Verna de La Pampa y Alberto Rodríguez Saá de San Luis.

El viernes el oficialismo enviará a Diputados el proyecto que luego deberá ser convalidado por el Senado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta