Macri en Nueva York: Hablará en la ONU y se reunirá con inversores

0
Compartir

Foto: Adriana Groisman

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Estados Unidos, adonde viajó para hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y con la expectativa de reunirse de modo informal con el mandatario local, Donald Trump. Podría reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para obtener más financiamiento para nuestro país. La agenda oficial comienza el lunes.

Macri viajó anoche en un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva York, acompañado por su mujer Juliana Awada, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Canciller, Jorge Faurie. El mandatario argentino, arrancará su agenda oficial de actividades mañana, con una serie de reuniones con periodistas y empresarios.

El martes estará en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e intentará mostrar confianza hacia el mercado internacional. El mismo martes, en Argentina se estará llevando a cabo la movilización y el paro general convocados por la CTA y la CGT, en reclamo al Gobierno por las políticas económicas que vienen impulsando.

Este domingo, Macri descansará y verá el superclásico Boca-River. El lunes tendrá un desayuno en el diario Financial Times, una reunión con la agencia especialista en finanzas Bloomberg y un almuerzo con inversores. Más tarde, participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio norteamericana (AmCham). A las 19, asistirá a la cena organizada por Trump para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU (allí espera la comitiva oficial poder hablar de modo informal con el jefe de la Casa Blanca). A las 21, el jefe de Estado recibirá el premio «Ciudadano Mundial 2018» por parte del Atlantic Council, donde también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

El martes, tras presenciar por la mañana la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con sus pares del Mercosur y más tarde, participará de un almuerzo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Cerca de las 17, hablará en la edición 73 del Debate General de la Asamblea General de la ONU en su condición de presidente, pero también de titular del G20. Su discurso tendrá una particularidad: se llevará a cabo mientras el país esté paralizado por el cuarto paro general de la CGT durante la gestión de Cambiemos.

Respecto a la reunión con el FMI, se llegaría a un nuevo acuerdo, en el cúal, el Fondo le prestaría a nuestro Gobierno 20 mil millones de dólares más de lo pactado originalmente.

Cambiemos recibiría un total de 70.000 millones de dólares para afrontar lo que le queda de gestión y dejar una base monetaria para el que asuma en el 2020.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta