Las retenciones podrían trepar hasta el 33%

0
Compartir

El proyecto de Ley establece que el Poder Ejecutivo podría alterar los derechos de exportación hasta fines de 2020 hasta el 33% si fuese necesario.

El Ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, en el que incluyó una cláusula que podría preocupar al sector agropecuario.
En los artículos 83 y 84, el Gobierno establece que el Poder Ejecutivo podría alterar los derechos de exportación hasta fines del 2020 si lo considera necesario, con un límite de suba de hasta el 33%.
En este contexto, el Gobierno requiere del aval del Congreso de la Nación para la aprobación del Presupuesto, por lo que vienen intensificando las negociaciones en los últimos días. Resta ver cómo actúan los legisladores frente a la novedad que podría impactar sobre el campo.
Pasando en limpio, el artículo 83 establece que «… se podrán fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el treinta y tres por ciento (33%) del valor imponible o del precio oficial FOB. El Poder Ejecutivo Nacional podrá ejercer esa facultad hasta el 31 de diciembre de 2020».
El siguiente (Art. 84) «ratifica» o da validez a todos los decretos y resoluciones que emitió el Gobierno para modificar las retenciones desde que asumió la Presidencia Macri.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta