La novia de Cobos se recibió de abogada hace «pocos meses» y la designaron en un alto cargo

0
Compartir

Fue designada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

La novia del senador radical Julio Cobos, Natalia Obon, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza y llovieron las críticas porque la mujer, de 40 años, se recibió de abogada hace menos de un año y no tiene experiencia.
Obon es licenciada en nutrición y fue asesora de Cobos en el Senado. Cursó la carrera de abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI y se recibió hace “pocos meses”, informaron medios locales de Mendoza.
María Bourdin, secretaria de Comunicación de la Corte Suprema, publicó un mensaje en la red social Twitter en la que acusa a los medios de operar y aclara cómo fue la designación de la pareja de Cobos para el cargo. «O hacemos periodismo o hacemos operaciones de prensa. Lorenzetti no nombró a la «novia de Cobos». firmó un contrato pedido por la Cámara Federal de Mendoza SIN NOMBRE. Chequean la Resolución 2697/18″, señaló Bourdin.
Su mensaje disparó varias preguntas de periodistas que cuestionaron sobre por qué se hizo un contrato sin nombre, a los que la prensera respondió: «No se firman contratos. Se asignan partidas presupuestarias para cargos que cubren los tribunales».
Varios abogados criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez. Aseguran que Obón no cuenta con los estudios ni la experiencia para ocupar ese cargo. En ese puesto, el salario ronda los $80 mil.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta