La mayoría de los docentes de la Universidad de San Luis seguirán de paro

0
Compartir

El gremio mayoritario de la UNSL ratificó así la continuidad del paro, en rechazo a la oferta salarial que el gobierno nacional.

La mayoría de los docentes de la Universidad de San Luis seguirán de paro. La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) está alineada con los profesores que decidieron mantener la medida de fuerza que lleva activa casi un mes y medio, según informa el diario La República.
El gremio mayoritario de la UNSL ratificó así la continuidad del paro, en rechazo a la oferta salarial que el gobierno nacional realizó durante una reunión en Buenos Aires y que promedia el 24 y 26 por ciento de incremento según los cargos, mediante sumas remunerativas no bonificables. El ofrecimiento fue aceptado por cinco de las seis federaciones del país, con excepción de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).
«La medida afectará a la totalidad de las actividades docentes de todas las dependencias de la UNSL, incluyendo las facultades de la Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis, la Escuela Normal Mixta y el Jardín Maternal», informó la Comisión Directiva de ADU.
Pese a que finalmente el Ejecutivo nacional cedió en incrementar su oferta original en al menos 10 puntos, la Conadu Histórica, en su último congreso extraordinario, resolvió continuar con el plan de lucha que hasta la semana pasada adherían la totalidad del sector en todo el país.
Como integrante de esa confederación, la asociación de base ADU decidió sostener la protesta. Lo resolvió en una asamblea extraordinaria realizada el jueves, en la que participó un 10 por ciento de los afiliados (130), sobre un los 1.300 que están adheridos a ese gremio.

Foto y fuente: La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta