La autovía de la Ruta 36, la obra emblemática de la última gestión de De la Sota

0
Compartir

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, falleció este sábado pasadas las 20 en un trágico accidente ocurrido en cercanías de la localidad de Despeñaderos, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Como una paradoja, De la Sota encontró la muerte en la recientemente finalizada autovía de la ruta nacional 36, una obra que había impulsado durante su última gestión como gobernador, en el año 2012.
Durante muchos años, De la Sota había escuchado los reclamos de los vecinos y los intendentes de las localidades ubicadas a la vera de la ruta 36, que año a año sumaba cientos de muertos por accidentes.
Durante la campaña del año 2007 había prometido unir las dos capitales de la provincia, Córdoba y Río Cuarto, con una doble vía segura.
Al asumir, estableció la polémica Tasa Vial, que le permitió recaudar fondos a partir de cada litro de combustible que se cargaba en la provincia, e iniciar la construcción de la autovía.
La obra demoró 5 años, y en octubre de 2017, quedó inaugurada y habilitada completamente para la circulación vehicular​. La nueva traza evita el paso por el área central de las localidades de Despeñaderos, San Agustín, Las Bajadas, Almafuerte, Los Cóndores, Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Coronel Baigorria y Espinillo. La traza redujo la distancia entre Córdoba y Río Cuarto a menos de 200 km y por consiguiente, también disminuyó el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

Commentarios

commentarios

Compartir