En medio del conflicto universitario, Schiaretti recibió al rector de la UNC Hugo Juri

0
Compartir

El mandatario dialogó hoy, en el Centro Cívico, con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y actual presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, recibió hoy al rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri que, en su carácter de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, le planteó la preocupación por el presupuesto nacional 2019.
Juri dialogó con el mandatario acerca de los reclamos que realizan los gremios que nuclean a los docentes universitarios desde hace un mes al Estado nacional, respecto a la actual situación salarial y la realidad económica inflacionaria.
Schiaretti, a su vez, planteó al rector que para el Estado la educación -en todos sus niveles-, debe ser prioridad; “es un deber indelegable del Estado dotar de los recursos que hagan falta para un buen funcionamiento de la educación en nuestro país”, reiteró.
“No importa si hay crisis, uno no debe dejar de destinar recursos a la educación, porque eso es cuidar de nuestros niños, de nuestra gente y del futuro de la provincia y de la patria”. Concepto que el mandatario replica en actos de inauguración de infraestructura escolar en el marco del Plan Aurora que lleva adelante el Estado provincial y que tiene como objetivo la construcción de 1.800 aulas y 160 nuevas escuelas en el territorio cordobés.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta