Empieza la Laver Cup: qué es y quiénes juegan

0
Compartir

Se trata de un torneo ideado ni más ni menos que por Roger Federer. Será la segunda edición del certamen que lleva el nombre de la leyenda del tenis australiano, Rod Laver, quien fue el más destacado en la década del ’60. El debut de la Laver Cup en 2017 se había desarrollado en Praga mientras que este año se disputará en Chicago. La competencia se extiende durante tres días, dos semanas después del Abierto de Estados Unidos, y enfrentará a dos equipos. En uno de ellos se encuentra el argentino Diego Schwartzman, quien esta noche jugará ante Goffin desde las 21 hs de nuestro país.

Equipos

Europa: está integrado por Roger Federer (2º), Novak Djokovic (3º), Alexander Zverev (5º), Grigor Dimitrov (7º), David Goffin (11º) y Kyle Edmund (16º). El capitán es el sueco Bjorn Borg.

Resto del mundo: aquí se encuentran Kevin Anderson (9º), John Isner (10º), Diego Schwartzman (14º), Jack Sock (17º), Nick Kyrgios (27º) y Francis Tiafoe (40º). Estarán capitaneados por John McEnroe.

Cabe aclarar que Juan Martín Del Potro iba a participar del torneo pero finalmente decidió bajarse para priorizar la recta final del calendario tenístico con el objetivo de recuperar el tercer lugar del ranking.

Modo de disputa

Se juega al mejor de tres sets pero el último es un super tie-break a 10 puntos. Habrá tres individuales y un dobles por día. Los triunfos del día viernes valen un punto, los del sábado, dos y los del domingo, tres. En total, se ponen en juego 24 puntos y será campeón el que sume 13. Si hay empate a 12, se definirá a través de un dobles.

Partidos programados para el viernes

El torneo comenzará a las 15 hs cuando el búlgaro Grigor Dimitrov (Europa) enfrente al estadounidense Frances Tiafoe (resto del mundo).

A continuación, Kyle Edmund (Europa) jugará ante Jack Sock (resto del mundo).

A las 21 hs será el turno de Diego Schwartzman, quien se medirá ante el belga David Goffin.

Para cerrar la jornada, Roger Federer y Novak Djokovic jugarán juntos para Europa y enfrentarán a la dupla integrada por Kevin Anderson y Jack Sock.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta